Redes de Transmisión

ED&TD®

Siendo la información el activo más importante para toda organización, el concepto de Red de Transmisión aborda la forma como fluye ese activo dentro, hacia y desde la organización.

El como circule la información es de vital importancia para que la toma de decisiones sea la mas acertada y afecte positivamente los componentes misionales de la organización.

Para darnos una idea de lo que es una Red de Transmisión en Telecomunicaciones, debemos de fijarnos en una autopista, sí; en una autopista hay tráfico, diferentes tipos de vehículos, canales o carriles con diferentes velocidades máximas permitidas, sentidos de circulación, hay señalización y demás reglamentación que debemos observar para poder transitar en ellas y lo mas importante ahún llegar a nuestro destino a salvo, siendo este destino el objetivo del porque estamos en la vía.


De la misma forma y valiendonos de la analogía anterior; destacaremos los siguientes parámetros por ser los más relevantes a la hora de hacer nuestros diseños:

Parámetro Autopista Red de Transmisión
Tráfico Vehículos por unidad de tiempo Información por unidad de tiempo
Tipo de tráfico Vehículos de dos, tres, cuatro, ó más ejes Datos - Voz - Video - Señales de Control
Velocidad Km/Hr BW - Ancho de Banda
Señalización Normatividad de tránsito vigente Normatividad IEEE 802 o proyecto LMSC - 'LAN/MAN Standards Committee'

Los cuatro parámetros anteriores son esenciales como ya lo mencionamos a la hora de hacer nuestros diseños por cuanto cada organización precisa de autopistas propias.

Y en esto somos enfáticos, por cuanto no es hacer una implementación de simple cableado estructurado como se le conoce comercialmente a las soluciones de Redes de Transmisión en el mundo de las MIPYME, si no; por el contrario, hacer un diseño que proveea una solución que soporte hasta dos actualizaciones de networking.

Mediante la metodología desarrollada y patentada por Elecronic Design and Technological Development for your future - ED&TD®, denominada - TANDNI™ methodology -; se realizan todos los diseños referentes al servicio de Redes de Transmisión.

TANDNI™ methodology

Como mencionamos es una metodología desarrollada y patentada por Elecronic Design and Technological Development for your future - ED&TD® que se estructura en las siguientes fases:

  1. Traffic analytics » seguir leyendo...
  2. Network design » seguir leyendo...
  3. Network implementation » seguir leyendo...


El uso de TANDNI™ methodology nos permite garantizar que la solución propuesta para cada autopista en particular, soportará; hasta dos actualizaciones de networking.

Las siguientes ilustraciones muestran el concepto de una solución tipo Red de Transmisión:

ED&TD® ED&TD® ED&TD® ED&TD®

Contratar Servicio